SISTEMAS DE VENTA DIRECTA

Persona a Persona

Sistema mediante el cual una persona le vende a otra siempre apoyada con un folleto generalmente en el hogar o en el lugar de trabajo del comprador. En este sistema se establece una relación comercial entre dos personas y facilita la explicación de los beneficios del producto y una atención personalizada.

 

Reunión de Grupo

Es aquel en el cual una persona reúne a un grupo de posibles compradores en el domicilio de otra persona (anfitrión). Les ofrece y demuestra los productos, también basados en un folleto de soporte. En vez de hacer la demostración para una sola persona, se hace para un grupo y el anfitrión(a) que recibe a la gente en su hogar, normalmente recibe algún incentivo.

 

Catálogo

En este sistema, se contacta personalmente al cliente, se le entrega el folleto de ventas y posteriormente se regresa para levantar el pedido. La actividad principal de la venta la hace el catálogo a diferencia de los sistemas en donde éste se maneja sólo de apoyo. En últimas fechas en las grandes ciudades, el sistema de catálogo ha tenido gran auge, debido a que cada vez la gente cuenta con menos tiempo disponible para establecer contactos sociales. Es importante no confundir este sistema de venta con la comercialización a distancia por correo, el cual en muchos casos también se apoya en catálogos o folletos de venta.

 

Es importante hacer notar que estos sistemas no son rígidos y que en la práctica se utilizan mezclas de ellos, pero siempre bajo la característica especial y única de la Venta Directa que es el contacto personal con el cliente.

Miembro de:

Búscanos en

Redes Sociales

Contactos

Telf.: 593-2 3617-039, 593-2  3617-049

Mail: info@aevd.ec

AV. NACIONES UNIDAS E2-30 Y NÚÑEZ DE VELA , ED. METROPOLITAN,

PISO 10 OFC. 1013

Quito - Ecuador

Todos los derechos reservados. Se prohibe el uso o reproducción del mismo sin autorización. Aevd  2016, Quito - Ecuador

Desarrollado por Fábrica Multimedia