LA MEJOR FORMA DE EMPRENDER

CONOCE EL FASCINANTE MUNDO DE LA VENTA DIRECTA
EMPRESASEMPRESARIOS INDEPENDIENTES

AEVD

QUE HACEMOS

Venta Directa.

Se considera Venta Directa al modelo de negocio mediante el cual el Empresario Independiente adquiere bienes o servicios a la Empresa de Venta Directa, para posteriormente revenderlos.

Empresa de Venta Directa.

Es aquella persona jurídica debidamente constituida en el país, cuya actividad comercial utilice el modelo de Venta Directa para la comercialización y provisión  de bienes y productos, en alguna de sus dos modalidades.

Empresario o Empresario Independiente.

Es aquella persona natural o jurídica (variará según las políticas de cada empresa de Venta Directa) que adquiere los bienes o productos directamente de una Empresa proveedora de Venta Directa, con la cual suscribe un acuerdo comercial, de carácter mercantil,  con la finalidad de revenderlos a sus Clientes y de esta forma, obtener ganancias a través de las modalidades: estructura plana o de redes de mercadeo multinivel. El Empresario Independiente no mantiene relación laboral alguna con la Empresa proveedora de Venta Directa.

TIPOS DE VENTA DIRECTA

Directa Plana

Mercadeo en red

Características de la gestión de un empresario/a independiente de VENTA DIRECTA

Relación comercial no habitual

En la mayoría de casos no existe continuidad en la relación comercial. Firman un contrato mercantil, sin definición de tiempo, pues queda a voluntad de la persona hacer o no el negocio.

Transparencia

Abierta y voluntariamente los empresarios independientes compran los productos. No se tiene el control de la actividad, si es comercial o no. Ellas/ellos pueden regalar, prestar, vender. El traspaso de la posesión de un bien se da  cuando ellos compran los productos. No hay trazabilidad negocio.

Independencia

Los empresarios ind cuentan con su propio negocio y lo manejan de manera independiente, no reciben instrucciones, no están sometidos a horarios ni lugares establecidos ni se encuentran bajo el control de ninguna persona, no están sujetos a metas.

No Exclusividad

Posibilidad de realizar negocios MULTIMARCA

Voluntad

No existe proceso de selección ni reclutamiento, ni evaluación.  Cualquiera puede unirse al negocio, así como también puede retirarse cuando lo requiera.

Creatividad

Los empresarios ind cuentan con su propio negocio y lo manejan de manera independiente, no reciben instrucciones, no están sometidos a horarios ni lugares establecidos ni se encuentran bajo el control de ninguna persona, no están sujetos a metas.

CÓDIGO DE ÉTICA AEVD

Nuestros asociados

OPORTUNIDAD ÚNICA DE NEGOCIO

En un porcentaje mayor las mujeres adquieren los productos para sus hogares, incentivando el mercado de la Venta Directa en el país, beneficiando a una gran porcentaje de familias ecuatorianas y dinamizando la economía.

VENTA